Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

lunes, 8 de septiembre de 2014

El día que la luna se enamoró por primera vez



"Entonces la vio, la luna celosa de tanta belleza prefirió tornarse esa noche oscura, no se escudo entre nubes pero pretendía dar la espalada cuando en realidad solo se había empezado a ocultar, que dándose en un cuarto menguante, no quería ser vista ni opacar aquella luminosidad que se desprendía de aquellos pequeños ojos color marrón de la pequeña Ingrid recién nacida. En un acto de coraje y odio hacia la Tierra se dijo a si misma que diría al dios de los dioses que borrara de la faz de la tierra a aquella verde tierra que tantas mujeres hermosas ya había dado, pero en el fondo ella sabía que no podría hacerlo, pues esa noche se había enamorado por primera vez de un ser humano en la Tierra.

Aunque la luna sea capaz de evocar tantas pasiones y de enamorar a infinidad de poetas y miles de almas en la Tierra, ella sólo podría enamorarse de aquella mujer que sea capaz de desenfrenar tantas pasiones y poesía como solo ella lo haría."



Era un viernes cálido en la pequeñísima villa en aquel entonces de Estocolmo en la parte occidental sur-occidental de la entrañable Suecia en la que mientras el mundo apenas daba a conocer a la luz a la magnifica generación perdida, la luna que iba adentrándose a la oscuridad para dar paso a la luz que iba emergiendo en la Tierra, una luna que había dejado la oscuridad para empezar a nacer como una estrella en la Tierra, mientras la que se ocultaba se iba enamorando de la otra que apenas nacía. Aquel 29 de agosto de 1913 nacía la mujer poseedora de la sonrisa más hermosa que ha mirado este mundo y una de las mujeres mas bellas que ha pisado este planeta, la siempre bella hasta el final, Ingrid Bergman.

Su primera película Munkbrogreven (1934) a los 19 años

Desde muy pequeñita, a los 17 años ya había, como ella lo dijo en un sin fin de ocasiones, sido encontrada por la actuación, la actuación la encontró a ella, no ella a la actuación. Considerada como la cuarta actriz mas influyente e importante en la historia del cine. sólo por detrás de Audrey Hepburn, (otra mujer de la cual en su momento les hablaré) Bette Davis, y Katharine Hepburn. Ganadora de tres premios de la academia, (la primera en hacerlo, después igualada por Meryl Streep y superada únicamente por Katharine Hepburn con 4 estatuillas) Icono mundial de la cinematografía al protagonizar películas clásicas y obras maestras como Casablanca, (1942) Por Quien Doblan las Campanas, (1943, Adaptación de la maravillosa novela de Ernest Hemingway) Gaslight, (1944) Spellbound, (1945, de Alfred Hitchcock) Notorious, (1946, del mismo Hitchcock) entre otras. Considerada junto con Cary Grant como la pareja más icónica y más emblemática de la historia del cine. una mujer polifacética y políglota al hablar y actuar por todo el orbe protagonizando películas, obras de teatro y programas de televisión en Suecia, Alemania, Estados Unidos, Italia, Francia, España, Inglaterra y Canadá. Murió a los 67 años exactamente en el año de 1982, el mismo día que la luna y el mundo la vieran nacer, el mismo día que la luna se enamoró de ella justo cuando esta se ocultaba de ella, y no tengo muy seguro el dato, pero casi puedo asegurar que ese día la luna si se ocultó tras las nubes para llorar desconsolada, esa noche que la hermosa Ingrid Bergman murió a causa de cáncer de mama, llovió porque la luna estaba llorando.

Casablanca (1942)

Casablanca (1942)


Notorious (1946)

Notorious (1946)





*Fuente de la información en su mayoria extraida de Wikipedia solo con fines culturales y sin ninguna tentativa de lucro, así como la mayoria de las imagenes y fotografías mostradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario