Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

jueves, 25 de septiembre de 2014

Una decepción más

Alguna vez se han imaginado una película que mezcle a grandes obras de la comedia romántica como "Annie Hall" y "When Harry Met To Sally" y "500 días con ella" y "Punch-Drunk Love"; y además que use como estandarte esta frase que debería de ser patrimonio cultural de la humanidad de Julio Cortázar: "Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos".

En teoría se oiría como la mejor comedia romántica de la historia (por encima de "When Harry Met to Sally que según yo y para mi es la mejor comedia romántica por encima de "Pretty Woman" que muchos la catalogan como la mejor en el genero de todos los tiempos) Pero la verdad he de decirles que la han hecho y es una decepción, una desilusión más para mí. (y sobre todo para mis ojos)


El fin de semana pasado fui al cine con mi hermano y una prima, y decidimos que entraríamos a ver What If (Solo amigos? Canadá 2014) ya que yo había visto el trailer y la verdad me parecía que podía estar "entretenida" a secas, además de que mi prima adora a Daniel Radcliffe. Cuando vi el trailer he de aceptar que esperaba algo tan bueno como "500 días con ella" porque tenía un cierto parecido la temática en el aspecto del chico que se enamora de una chica que en primera impresión pareciera que no quiere nada con el, además del gran atino de siempre poner a un solo amigo que se convierte como en una clase de consejero, pero de esto les hablo más adelante. El caso es que la película comienza, que manera tan más mala de comenzar una película, en serio es más creo que nos robaron los primeros ocho o diez minutos de la película porque no encuentro conexión alguna. El tema con el que los dos protagonistas se conocen, un pan cubierto por completo de harina relleno de mermelada y crema de cacahuate y además atascada de tocino, la verdad cuando vi esto estuve a punto de salirme de la sala pero por respeto a quien me acompañaba no lo hice, junto con una escena en la que la hermana del personaje de Radcliffe esta hablando con la boca más que llena y se atraganta (hasta que punto han degradado a nuestro cine). Ahora, las actuaciones; (aquí van a rodar cabezas) La actuación de la protagonista, que en la película su nombre es Chantry (precioso nombre) y que se llama Zoe Kazan la verdad es bastante malita. (aunque la verdad espero que siga haciendo películas del genero porque la verdad esta bastante guapa) Y Daniel Radcliffe, la verdad muchos me van a perdonar por lo duro pero es una vergüenza de actor británico. Y vamos no quiero que se diga que digo esto porque me cae mal o porque su saga opaco a "El Señor de los Anillos" (cosa que nunca pasó aunque hayan tratado :) ) miren que hay una película de el que adoro y me gusta tanto, se llama Un Verano Para Toda La Vida (December Boys) y es está historia de cuatro que son huérfanos y que al no tener familia ellos toman rolas de hermanos y primos y padres a la vez, una joven pareja decide que quiere adoptar sólo a uno de los cuatro pero para decidir se los llevan a todos a su pequeña casa a las orillas de la riviera autraliana. Pero ¿Por qué digo que Daniel Radcliffe es una vergúenza de actor británico? Nada más hay que echarle un ojo a la gran cantidad de pedazos de actores que nos ha regalado esta isla que vio nacer al más loco y cursi y padre del melodrama. Nombres como Cary Grant, Alan Rickman (con el que Radcliffe compartió set en Harry Potter), Sir Ian Mckellen (o Gandalf para los cuates), Sir Charles Chaplin, el gran Gary Oldman (con el que también a trabajado Radcliffe), Peter O´toole, Sir Anthony Hopkins, Colin Firth, Liam Nesson, Sir Daniel Day-Lewis, y el que para mi es el más grande actor de esta tierra si me lo permiten, Sir Michael Caine. Pero nos hemos perdido de tema, el caso (y para no hacerlo más largo) es que lo único que me gustó de está película es la actuación del amigo de Wallace (nombre del personaje de Radcliffe) que es como el Jess de "Cuando Harry Encontró a Sally", o el Paul de "500 días con ella. y es este amigo sarcástico y que sin darte consejos te los da. Por cierto el amigo es Allan y es interpretado por Adam Driver (Allan, coincidencia) y tiene una novia bien loca.

Así que sólo les cuento lo que para fue una decepción más, igual dicen que cada cabeza es un mundo y quizá algunas otras personas la amaran, pero yo esperaba algo mas de esta película, pero en fin.

Decepciones vienen, decepciones van.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario