Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

lunes, 24 de noviembre de 2014

Twain y sus siempre humorísticas y sarcásticas frases


Hablar de Mark Twain es hablar de uno de los escritores más importantes e influyentes en la historia de la literatura y narrativa americana. (Como William Faulkner y Ernest Hemingway lo calificaron: "El padre de la literatira norteamericana) Sin duda alguna quizá el más influyente durante el siglo XIX y el siglo XX junto a Edgar Allan Poe y Ernest Hemingway. (Aunque quisiera en esta lista no entra, aunque también influyó sobre muchas mentes mi amado maestro Francis Scott Fitzgerald).

Sin duda alguna el hablar sobre la narrativa de este autor es indispensable para todo amante de la literatura, de la lectura, de la novela pero sobre todo de la historia de los Estados Unidos y de la identidad que este le daba a la historia a través de su letra.

Oriundo del estado silvestre y con el asento que tanto los caracteriza como si fueran de Dallas (o de Monterrey en nuestro caso) Misuri. Aunque su mayor apogeo e influencia fue causada por sus novelas "Las aventuras de Tom Sawyer" y "Las aventuras de Huckleberry Finn" escribió otras entrañables obras como "El principe y el verdugo", "Un yanqui en la corte del Rey Arturo", además de haber sido un gran ensayista, en sus inicios un nato periodista y un incansable amante por viajar sobre botes y pequeños barcos en el rio Mississippi, sobre los entonces verdes valles de todo Estados Unidos durante la primavera y durante el invierno se dedicaba a escribir en su pequeña cabaña en Misouri.

Pero si de algo podemos hablar y algo por lo que todos podemos amar a este incomparable escritor es por su excelente sentido del humor y sus maravillosas frases tanto sarcásticas y humorísticas, solo hay que recordar esa frase que el decía: "En todo lo que usted escriba, siempre debe de dejar espacio para el humor". Así que siguiendo el consejo del maestro y bigotón Twain aquí les dejó las frases más representativas de este gran escritor.





 "Pocas cosas son más difíciles de soportar que la molestia de un buen ejemplo"

 "El hombre es el único animal que se sonroja. O que necesita hacerlo"

 "A mi edad cuando me presentan a alguien ya no me importa si es blanco, negro, católico, musulmán, judío, capitalista, comunista.... me basta y me sobra con que sea un ser humano. Peor cosa no podría ser"

 "A veces demasiada bebida apenas es suficiente"

 "Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar"

 "Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años"

 "De entre todas las criaturas los humanos son las más detestables, pues son las únicas criaturas que infligen dolor por entretenimiento, sabiendo que están causando dolor"

 "De todas las cosas que he perdido la que más extraño es mi cordura"

 "Dejar de fumar es fácil. Yo ya lo dejé como 100 veces"

 "Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho"

 "El arte de vivir consiste en conseguir que hasta los sepultureros lamenten tu muerte"

 "El banquero es un señor que nos presta el paraguas cuando hay sol y nos lo exige cuando empieza a llover"

 "El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir"

 "El hombre es la criatura que Dios hizo al final de una semana de trabajo, cuando ya estaba cansado"

 "El hombre es un experimento; el tiempo demostrará si valía la pena"

 "El paraiso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía"

 "En mi vida he pasado a través de cosas terribles, algunas de las cuales sí sucedieron"

 "Yo no pregunto de qué raza es un hombre, basta que sea un ser humano, nadie puede ser nada peor"

 "Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda"

 "Es la prohibición lo que hace que cualquier cosa sea preciosa"

 "Hay tres clases de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas"

 "He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él"

 "Honestidad: la mejor de todas las artes perdidas"

 "La historia no se repite, pero rima"

 "La mejor manera de alegrarte es intentar alegrar a alguien"

 "La providencia protege a los niños y a los idiotas. Lo sé porque lo he probado"

 "Lector, imagine que usted fuera un idiota. E imagine que fuera un miembro del Congreso. Pero eso es redundante"

 "Me gustaría vivir en Manchester, Inglaterra. La transición entre Manchester y la muerte sería imperceptible"

 "Mi madre tuvo muchos problemas al criarme... pero creo que lo disfrutó"

 "Nunca permití que la escuela interfiriera en mi educación"

 "¿Por qué nos alegramos en las bodas y nos entristecemos en los velatorios? Porque no somos la persona involucrada"

 "Y así va el mundo. Hay veces en que deseo sinceramente que Noé y su comitiva hubiesen perdido el barco"





No hay comentarios.:

Publicar un comentario