Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

lunes, 29 de diciembre de 2014

Vine aquí esta noche.... (Cuando Harry encontró a Sally)


En está ocasión me permito compartirles las lineas de una escena de cine que para mi es indispensable para cualquier amante del séptimo arte. Y es esta de la película de "When Harry Met Sally" que es la escena final en la que en la fiesta de año nuevo después de que Harry comprende el significado de la frase que le dice a Sally después de tener su primera discusión al conocerse, llega y le hace una de las declaraciones de amor más conmovedoras del cine y de la vida. (No tan conmovedora como las que nunca se harán y solo se reproducen una y otra vez en la cabeza de un lñoco encerrado en un manicomio) He de confesarles que he estado en un sin fin de ocasiones tentado en hacer un remake de esta escena pero la verdad siempre caigo en cuenta de que nunca lograría sacar esa magia que logró Norah Ephron -q.e.p.d.- al escribir estás grandiosísimas lineas, es una de esas poderosas escenas de cine que una vez que las vez ya no salen de tu cabeza nunca, como la mítica "Siempre nos quedará París" de Casablanca, o "Yo creo en América" de El Padrino, o la toma final de "El Naufrago". Infinidad de escenas podría decirles que vienen a mi mente pero no quiero desviarlos de esta y sobre todo del género. Así que, no quiero aun decirles "Feliz fin de año y muy prospero año nuevo" porque aun me falta una entrada con la cual cerrar este año, así que. Disfruten.



-Estuve pensando mucho y el asunto es que te amo.
-¿Qué?
-Te amo.
-¿Cómo esperas que responda a esto?
-¿Qué te parece que tú también me amas?
-¿Qué te parece "Me voy"?
-Que acaso lo que te dije no significa nada para ti.
-Lo siento Harry. Sé que es la vispera de Año Nuevo. Sé que te estás sintiendo solo, pero no puedes aparecerte aquí, decirme que me amas y esperar que eso arregle todo. No funciona de esta manera.
-Bueno, entonces ¿cómo funciona?
-No lo sé, pero no de esta manera.
-Bueno ¿Qué te parece esta manera? Amo que sientas frío cuando hay 22 grados afuera. Amo que te lleva una hora y media ordenar un sándwich. Amo que se te frunce la frente cuando me miras como si estuviera loco. Amo que después de pasar todo el día contigo, aún huelo tu perfume en mí. Y Amo que seas la última persona con la que quiero hablar antes de irme a dormir cada noche. Y no es porque me sienta solo, ni es porque sea la víspera de Año Nuevo. Vine aqui esta noche, porque cuando te das cuenta que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible.
-¿Ya ves? Eso es tan típico de ti Harry. Dices ese tipo de cosas y haces que resulte imposible para mi odiarte. Y yo te odio, Harry. De veras te odio. Te amo....





Aquí les dejo el link de la escena.



2 comentarios:

  1. Me encanta esta escena, me gusta pensar en ella y recrearla en mi cabeza porque siempre consigue sacarme una sonrisa. No sé muy bien que comentarte porque nada de lo que escriba se acercara a poder expresar con precisión lo impresionante que son cualquiera de esas escenas que has mencionado. El cine es mágico y fascinante.
    Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog, sin tu comentario yo no habría conocido el tuyo y desde luego que merece la pena.
    Me quedo por aquí.
    Un abrazo, y feliz año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, me gusta mucho que te haya agradado y por supuesto que empiezo a seguirte. Un abrazo igual para ti y feliz año.

      Borrar