Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

lunes, 20 de abril de 2015

Furious 7





En esta ocasión no les voy hablar sobre esta película, pero si con algo respecto a ella.


El jueves de la semana antepasada se estrenó en las salas de cine de la ciudad de La Paz, Baja California Sur en México la película de Boyhood o Momentos de una vida como la llamaron acá, yo ya había tenido la oportunidad de verla en Los Cabos Baja California Sur hace algunos meses pero no podía negarme el gusto de volverla a ver, así que el domingo (o sea ayer) andando muy temprano en el centro comercial donde está el cine más grande de la ciudad (Cinepolis, con trece salas de exhibición) decidí preguntar en que horarios tendría funciones la película, pero cual fue mi sorpresa cuando la chica que atendía en la caja me dijo que sólo había una función a medio día porque la sacarían ya de la cartelera.



Y es que me pongo a pensar, como hay películas que las dejan hasta seis semanas en exhibición, con más de tres salas y hasta cinco funciones en cada una (como Furious 7) y a Boyhood, que lejos de haber estado nominada al Oscar (que en este caso es lo que menos importa) es una película bastante buena diferente sólo le dan poco más de una semana. Y no me extraña que ha Whiplash (que también tiene apenas un par de semanas) la vayan a quitar ya esta semana para dejarle las salas vacias a Avengers II. Y que no se me juzgue mal, onste que no tengo nada en contra del cine comercial, ni mucho menos de que la gente vaya al cine a comer y a hacer largas filas sólo para comprar sus palomitas, (ya limamos asperezas en ese tema las distribuidoras de cine y yo) Incluso quizá en unos días yo también vaya a ver Furious 7, y quizá me guste como la entrega pasada, ("gustó" no es la palabra, "entretuvo" si) porque no; pero en lo que si estoy en contra y desacuerdo (de hecho la entrada en vez de llamarse Furious 7 se iba a llamar "Que Fastidio" pero se iba a oir como una entrada muy negativa, además de que el nombre de "Furious 7" llama más la atención) es en que se le de tan poco tiempo a esta clase de películas, y es que así no le das al público oportunidad como tal de escoger, de elegir quizá ver una historia diferente y algo que no vea en el cine como siempre y que te hace reír como un robot programado. Y como claro ejemplo pongamos lo que ocurrirá en un par de semanas, se estrenará Avengers a nivel mundial y seguro acaparará tres salas, más las tres que aún le tendrán a Furious 7 aunque ya vaya de salida, más la película infantil que este en turno, eso deja muy poco márgen para cine nacional, cine europeo, o cintas como Boyhood (la cual recomiendo ampliamente por cierto)

Soy muy precario cuando se trata de ver e ir al cine, y es porque me gusta ver cosas diferentes, no sólo comedia barata (la cual también veo y no tengo nada en contra de ella) voy a las salas de cine caminando, cuando no tengo mucho tiempo me voy en el colectivo, ahora suelo tomarme mucho tiempo para hacer fila para no llevarme disgustos mientras veo a la familia convencional mexicana pidiendo litros de refresco, baguettes, hot dogs y palomitas que van al cine en su día de descanso. Pero el día que en verdad podamos elegir en el cine, y haya una igualdad en los tiempos que se les da de exhibición a todas las cintas, ese día el cine y nosotros como espectadores habremos ganado. "Regresamos al estudio"

Imagen Furious 7: http://www.cinemablend.com/images/news/69631/_1423249794.jpg
Imagen Boyhood: http://www.fotogramas.es/var/ezflow_site/storage/images/peliculas/boyhood-momentos-de-una-vida/7454658-4-esl-ES/Boyhood-Momentos-de-una-vida.jpg

2 comentarios:

  1. mas allá de estar de acuerdo moralmente no estoy a la vez de acuerdo jaja.... ya lo dijo Woody una vez, es el negocio del espectáculo, sino sería el espectáculo del espectáculo jaja... a los dueños de las salas solo les interesa la gente que vaya y está muy bien... hoy en día todo pasa por le dinero... incluso el arte.... salu2!

    y te cuento que Boyhood y la del baterista me fascinaron... pero también espero Avengers con el mismo entusiasmo....

    ResponderBorrar
  2. Pues si al final de cuentas es un negocio, pero como negocio que es deberías de darle esa oportunidad al espectador de ver lo que el quiera no lo que este disponible, porque películas y filmes hay por montones con tantos estrenos por semana como para que nada más le des la opción de cuatro; además estoy hablando de un cine con trece o catorce salas, si habláramos de un cine con seis salas entonces si estaría de acuerdo en que proyectes lo que te va a dar más ganancias. Pero como lo comento no tengo nada en contra de las películas comerciales, yo también espero para ver Avenger´s (te seré sincero, más para ver a Scarlett que a la película en general jajajaj) y seguro también ire a ver Furious 7 como ya lo comenté, pero el día que haya una real difusión de y la posibilidad de elegir de verdad a la hora de ir al cine creo que estaré del todo satisfecho. Como siempre muy atinado tu comentario mi buen. Saludos

    ResponderBorrar