jueves, 27 de agosto de 2015

Mis diez canciones de siempre (o las canciones que puedo escuchar todo el tiempo)


Si bien hay canciones que escuchamos un año y después olvidamos que nos gustaban, o canciones que ciertos días no podemos dejar de escuchar, como en los días lluviosos. O para ciertas estaciones del año (como me gusta enlistarlas a mi), hay canciones que aunque no tengan una carpeta o un enlistado en particular, o no pertenezcan a alguna estación como primavera, verano, otoño o invierno, son canciones que podemos escuchar todo el tiempo, o canciones que simplemente desde el momento que las escuchamos o por alguna persona o por algún recuerdo, se convierten en esas canciones que entran a nuestro reproductor de música, y que aunque no las escuchemos en todo el año por todos los éxitos que van llegando y que así se van yendo, cuando las volvemos a escuchar, volvemos a sonreír. Aquí el Playlist de mis canciones favoritas que sinceramente nunca podré dejar de escuchar.

p.d. El orden no les da ningún significado, porque sinceramente no podría decir cual es mi canción favorita.

1.-Completamente. Chetes.
Una canción que tiene una carga de positivismo y una fuerza grandísima que la verdad me contagia de tanta luz cada vez que la escucho, me aligera los días. Chetes jamás va a faltar en mis playlist al ser uno de mis artistas (porque es un verdadero artista) mexicanos favoritos (como seguramente ya se habrán dado cuenta)





2.-Stay together for the kids. Blink 182
Como ya lo he dicho, si bien hay canciones y artistas como The Doors, Bruce Springsteen, Pink Floyd que también me gustan, incluso quizá más de los que estoy enlistando y que son canciones más completas musicalmente hablando y que tambien escucho todo el año y todo el tiempo, son las vivencias y los recuerdos los que hacen que una canción te marque y siempre la escuches. Y esta canción de Blink 182 despierta en mi mucho de eso, recuerdos y emociones.





3.-Waiting. Green Day.

I've been waiting a long time
for this moment to come
i'm destined
for anything...at all

Mucho de mi adolescencia (y quizá de la de todos) se narra en esta canción. Mi banda favorita tenía que figurar en casi todas las listas que hago. Además de ser una de las canciones que más disfruto tocar en la guitarra y que podría tocar en cualquier instrumento. Y durante muchos años fue el ringtone de mi teléfono hasta que fue sustituido hace poco por Where To You Go To My Lovely





4.-Me quedo aquí. Gustavo Cerati.
Una de las tantas obras maestras que nos dejó el maestro Cerati y que al igual que Completamente tiene una carga de energia tan positiva en su letra que también me a ayudado tanto, que le debo al maestro mucho, mucho mucho.





5.-Las luces de esta ciudad. División Minúscula.
Mi segunda banda favorita aporta a esta lista dos maravillosas canciones, esta primera es recordando a uno de mis más grandes amores. La ciudad de Durango, Durango, México.





6.-Click. Bonsur.
Una canción de esta maravillosa banda argentina ya extinta que me hace recordar a una mujer. Una mujer que aparte de enseñarme esta canción me marcó de una manera tan especial a pesar del corto tiempo que estuvimos juntos, pero que significó incluso más que años completos en mi vida y que conocí en uno de esos cuatro inviernos que son dignos de contar.





7.-Something. The Beatles.
Este "Beatle" de la mano de la majestuosa voz de George Harrison no es por nada una de las canciones más bellas de todos los tiempos. Inevitablemente también me hace recordar a una mujer, quizá a la misma de siempre.





8.-Luz de día. Enanitos verdes.
Las bandas de rock argentinas han estado muy presentes en mi vida desde siempre, y los Enanitos Verdes quizá sea mi banda favorita. Una canción de más hermosa, me hace recordar tiempos maravillosos, y por supuesto a la mujer que me prestó su mirada para recordarlos con tanto amor. Acá les dejo esta versión de una presentación en vivo.





9.-Sognare. División Minúscula.
Una de las canciones más romanticas y más honestas que podrás escuchar. Yo desde el día que la escuché hace ya casi diez años no he podido sacarla de cualquier reproductor que haya pasado por mis manos.





10.-Fix You. Coldplay.
Una canción con una fuerza tan grande. Para mi es más especial en últimos años porque me hace recordar al Coldplay que me gustaba en sus dos primeros discos, porque al de estos años he aprendido a no escucharlo.




Bonus Track. En esta ocasión el "bonustrack" corre de la mano de dos melodías, y las dos melodías nacen de mi amor por el cine, y más precisamente del amor por los filmes de Woody Allen. La primera es la canción de "Cheek To Cheek" que forma parte de la banda sonora de "La rosa purpura del Cairo", que aunque en la película no es interpretada por ellos, la versión que a mi me fascina es la de Louis Armstrong y la voz más potente y más hermosa del jazz Ella Fitzgerald. Una canción que me ha ayudado montones en las madrugadas que me pongo a escribir. La segunda canción es "Do You Something To Me" de Cole Porter que forma parte de la maravillosa película "Midnight in París". No tengo ni que presentarla, sólo les diré que tambien es sin duda una de las canciones más hermosas de todos los tiempos.






Me daré tiempo para presentarles después esas diez canciones que podrían haber figurado en esta lista, pero por alguna razón u otra (buena o mala) no están. Así que por lo pronto, para los que no conocen algunas canciones de este listado, espero se den el tiempo de escucharlas para que me compartan si les gustaron o no. y a su vez me puedan contar, ¿cuáles son sus canciones de siempre?

1 comentario:

  1. me tomé el trabajo (ja) de escuchar varias para ver tus gustos y me llevé algunas sorpresas como que siendo argentio nunca escuché de esa banda Bonsur!!!!!! increíble.... ya me pondré a ver que onda o si tuvieron otro hit que conozca por lo menos...

    el video minimalista de Cerati tampoco lo había visto nunca y el tema de los Enanitos verdes (banda que siempre me gustó desde adolescente) no lo conocía!!! se ve que escuchamos cosas distintas a pesar de ser la música de mi país....

    me gusta que unas todo con el amor que sentís o sentiste, yo cuando hago estas listas solo me centro en lo musical o lo que me hacen sentir debido a ello.... hacer listas personales así es mas difícil.... abrazo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar