Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

miércoles, 9 de diciembre de 2015

5 películas decembrinas


Esta ocasión les vengo recomendando (como todo buen agente de ventas que soy en este mes tan especial del año) esas películas que son imperdibles (al menos para mí) en esta época. No todas precisamente llevan por trama fiestas decembrinas, pero si se desarrolla una parte de la película en estas fechas. Les quería presentar una lista con diez películas pero la verdad no me dio para tanto, así que sólo les presentaré esas cinco películas que me gusta ver durante este mes en particular, además de un par de menciones especiales, así que aquí les dejo el listado.


1.-Realmente Amor.

Ya les había comentado por acá de lo mucho que me gusta esta película, y más en este mes. La película es muy divertida y entrelaza muchas historias que se desarrollan durante las semanas previas a navidad, podemos ver desde un viudo lidiando con el enamoramiento de su pequeño hijastro, el primer ministro de Reino Unido enamorado de su ama de llaves, o un individuo enamorado de la esposa de su mejor amigo, o un escritor que descubre que su novia le es infiel con su hermano y se va a una cabaña francesa a escribir solo para acabar enamorándose de su empleada portuguesa. Es una película muy ligera y no cae jamás en lo ridículo, ya les había comentado también que aquí actúa Billy Nighy y pues que les digo de este hombre, es garantía de que los hará reír montones. ampliamente recomendable esta película.






2.-Serendipity.

Una película que lo único que tiene de decembrino es el inicio de la película cuando se conocen los personajes en uno de esos locos días ya cerca de navidad donde todos están desesperados para comprar el obsequio perfecto, un par de guantes es el que inicia esta linda historia de amor que los lleva a pasar años sólo pensando qué habría pasado si hubieran intercambiado información con aquel extraño que les regaló la mejor noche de su vida. Yo la descubrí precisamente una tarde de diciembre de ya hace varios años mientras mi familia andaba de compras, unas de esas compras con la que la película empieza y desde entonces se convirtió en una de mis comedias románticas favoritas.






3.-When Harry Met Sally.

Que les digo de esta película, quizá ya lo sepan pero igual se los vuelvo a decir, junto con Annie Hall para mi son las comedias románticas por excelencia en la historia del cine, historia que narra cómo a través de los años a pesar de resistirse a la idea de que eran el uno para el otro desde el inicio, Harry y Sally al final se encuentran en una de esas fiestas de año nuevo que tanto les encantaba compartir. No hablo más de esta película, ella habla por sí sola.






4.-Milagro en la calle 34.

Aunque he de aceptar que soy demasiado joven para haber conocido primero la versión original que el remake hecho en el año 1994, la verdad cuando vi la película original si me ganó el corazón, la historia de esa ilusión que hace que vea a ese santa claus de supermercado en el real y verdadero santa claus. Acá como podrán darse cuenta ya empiezan a escribir más los recuerdos de mi infancia que otra cosa.





5.-Un Cuento de Navidad de Disney.

La tan célebre y multi adaptada tanto al cine como a caricaturas y demás producto que se pueda vender en esta época del año, la historia de Charles Dickens a cargo de los personajes de Disney fue la que escogí por el simple hecho de que fue la primera que conocí. Como les dije, en esta última parte de la entrada el que estaría escribiendo esto más que yo, seria un niño de la edad de 8 o 10 años.








Bonus Track.

Quizá la película más famosa, y porque no la más entrañable de la temporada sin duda alguna sería "Home Alone" o como la nombraron para América Latina "Mi pobre Angelito", la historia no creo que sea necesario que la narre, esta película no creo que haya persona en el mundo que no la haya visto (bueno, quizá personas más afortunadas que nosotros sin televisión) pero sin duda ver esta película aparte de los recuerdos que me pueda traer y que yo viví en los años que la veía por primera vez cuando era niño, me recuerda a todos mis primos, cercanos y lejanos, no sé porque pero siempre ha sido así.





Mención honorífica.

Silver Linings Playbook.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario