Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

lunes, 9 de mayo de 2016

Scarlett Johansson


We love you Scarlett Johansson

Scarlett Ingrid Elena Johansson Sloan nació en la ciudad de Nueva York un jueves 22 de noviembre del año de 1984 (una Santa Cecilia, por lo mismo lo de músico, y tan sólo cinco años mayor que yo la condenada)

Hija de padre danés que se dedicaba a la arquitectura y madre productora de cine y una cinéfila de corazón de origen judio de familia inmigrante de Minsk, en el Imperio Ruso. Su familia era de escasos recursos y vivían en el Bronx, su abuelo paterno fue un guionista y director de cine danés muy reconocido en su país.

Tiene dos hermanos mayores que ella, la primera es mujer y el segundo hombre; además de un hermano mellizo llamado Hunter. [Claro no tan guapo como lo hermosa que es ella] Y un medio hermano mayor.


Sus estudios teatrales y formación actoral los realizó en el Professional Children´s School en Manhattan.

Su debut cinematrográfico le llego a la edad de 9 años en la película "Un muchacho llamado Norte" después de varios intentos y audiciones. (Su madre llegó a decir que llegó un momento en que ya no quería hacer audiciones después de tantas negativas, por lo cual sólo se limitó a llevarla a audiciones para películas y no para comerciales, así si le decían diciendo que no, era al menos porque eran papeles más dificiles de alcanzar)

Sus siguientes papeles en cine fueron menores siendo la hija de algún actor estelar como en "Causa Justa" (1995) siendo hija de Sean Connery. En 1996 le llega su primera nominación a un premio por la película "Manny y Lo" (Spirit Award - Mejor Actriz) película que se le atribuye su mediano éxito gracias a la actuación de Scarlett. Después vendría otros papeles pequeños como en "Casa Sola 3" (1997), "If Lucy Fell" (1996) y "Fall" (1997).

En 1998 le llega el papel que la pondría en el mapa como una promesa sería de la gran actriz en la que se convertiría, "El hombre que susurraba a los caballos" de Robert Redford, después de ese trabajo llegaron propuestas de directores más reconocidos como los hermanos Coen en 1999 con la película "El hombre que nunca estuvo" (película que le vale críticas muy positivas a la actuación de Johansson) y en el 2002 apareció en la película Eight Legged Freaks.




Su "traslasión" a papeles adultos llegaría de la mano con una película llamada peculiarmente del mismo modo "Lost in Traslation" o "Perdidos en Tokio" (cabe señalar que la traducción del título de la película literal sería algo así como "Perdidos en la Traducción", que se refiere a esas frases o palabras [incluso sentimientos] que no se pueden traducir a otro idioma. Además de que creo que no es ningún secreto para mis lectores de que esta es una de mis películas favoritas, a pesar de que en un principio ella no entraba en los planes de la directora para hacer el papel, ya que como primera opción tenía a Kirsten Dust, muy amiga de Sofia Coppola, pero por problemas de agenda al estar grabando la primera película de Spider-man no pudo actuar como ella quería así que requirieron de Johansson por su sensual y ronca voz). La película maravillo ha propios y extraños, gente del gremio, críticos, (Roger Ebert a declarado que esta película es una de sus favoritas más que nada por Bill Murray, pero reconoce que Scarlett acá saca un brillo con su aura perdida [a la cual Sofia le saca todo el jugo posible], además de interpretar maravillosamente a una mujer casada de 25 años siendo soltera y con sólo 18 años de edad), la película le valió un premio Bafta y un premio de la sociedad de críticos de Boston a la mejor actriz y una nominación [su primera] al Globo de Oro y de la Asociación de Críticos de Chicago.




Después vendrían papeles importantes en su carrera como "La Chica con el arete de perla", "The Perfect Score", "In Good Company", "A Love Song for Bobby Long", y "The Island" de Michael Bay al lado de Ewan McGregor.






En 2005 vendría su debut quizá con el director que acabaría de ponerla en el mapa del estrellato, y más que eso, llegaría la película que le pondría más que la etiqueta de la mujer más sensual de Hollywood en ese entonces, demostraría su nivel actoral. Match Point de Woody Allen. (Su primera de tres colaboraciones que haría con este amado director, después vendría Scoop y Vicky Cristina Barcelona, película que también sería un éxito tanto en taquilla como en opiniones del gremio cinéfilo no sólo en Hollywood, sino en Europa también, donde se le reconoce más su trabajo ha este esplendido director, pero no tan reconocida como Match Point, película que sería reconocida como "lo mejor que a hecho -Woody Allen- en los últimos veinte años" además de ser reconocida la mancuerna entre Johansson y Rhys-Meyers como "Dinamita" [pero acá lo que nos concierne es la hermosa Scarlett, quien recibe por esta película su cuarta nominación a un Globo de Oro]



Trabajo en "La Dalia Negra" de Brian De Palma, más por el placer de trabajar con este director, ya que Johansson llegó a confesar la admiración que profezaba a este director, también trabajó para Nolan en la película The Prestige, donde recibió elogios al por mayor además de que tanto ella como el director calificaron como un "placer" el haber trabajado el uno con el otro. Después vinieron "Diario de una niñera" con Chris Evans, y "La otra reina" al lado de la también hermosísima Natalie Portman, "The Spirit" y "A Él no le gustas tanto" con comentarios bastante pobres tanto como para las producciones como para la misma Scarlett.

Después vino "Iron Man 2" donde se daría el debut de "La Viuda Negra", papel que después interpretaría también en "Avengers", "El Soldado del Invierno" y Avengers 2" y la recién estrenada y comentada en todo el mundo "Civil War" (que por supuesto ya fui a ver sólo para ver a la hermosa Natasha Romanoff con su cabellera en rojo y su pelo largo ondulado, y con esto hago de una vez mi comentario sobre Civil War. Mi película favorita de Marvel era hasta Civil War "El soldado del invierno" pero la verdad despues de ver Civil War, sigo creyendo que El Soldado del Invierno es lo mejor que ha hecho Marvel y que seguramente hará) Además de la siguiente por estrenarse "Avengers 3".





Zoológico en Casa, Hitchcock, Don Jon, Her, Lucy y Under the Skin, son quizá los últimos trabajos que ha hecho donde las críticas a sus actuaciones han sido sobresalientes y positivas.










En el Festival de Cine de Venecia hace 2 años saludándome :)



Además del cine, el teatro también a quedado rendido ante sus encantos en las puestas en escena en Broadway "Sophistry" "Mirando hacía el Puente" y "La Gata sobre el tejado de Zinc". La segunda le valió un  Premio Tony por su trabajo.


También es una notable cantante, tiene un par de albumes musicales, en el primero con canciones en su mayoría del cantaautor y poeta Tom Waits, además de contar con colaboraciones de monstruos como David Bowie y Nick Zinner (Yeah Yeah Yeah). En el segundo se uno a Pete Yorn llamado Break Up. Sus canciones han aparecido en película como "A él no le gustas tanto" "Días de gracia" -película mexicana para la cual Johansson grabó este tema con la banda Massive Attack-[después les hablaré más profundamente de este pedazo de película) y el documental "Wretches And Jabberers" y "Chasing Ice".



Imaginense dormir todos los días escuchando la voz de Scarlett cantando así.


Sus próximos papeles donde disfrutaremos de su presencia en la pantalla [o en algunas sólo de su voz] es en "El Libro de la Selva", "Salve  Cesar"; con una colaboración más en su carrera con los hermanos Coen (película que en algunas partes ya se estrenó y en otras no), "Ghost in the Shell" para el 2017 (película basada en un famoso comic japones) además se rumora que hará una interpretación en una nueva película sobre la Biblia en un papel aun por conocer. [Se imaginan un personaje de la Biblia interpretado por esta mujer, mañana mismo empiezo a leerla, bueno mejor hasta saber que papel sería el que interpretaría.





Actualmente está casada desde el 2014 con Romain Dauriac, un publicista independiente a Hollywood, tiene una pequeña hija de por más de un año llamada Rose Dorothy Dauriac Johansson.

Así que esta es sólo una parte de la carrera de esta hermosa actriz y su travesía por Hollywood. Una actriz como pocas y sin duda de lo último bueno que tiene la industria cinematográfica en el país del norte. Así que yo me pregunto, ¿cómo no amar a Scarlett Johansson?

Este es el reporte. Regresamos al estudio.










4 comentarios:

  1. Muy bien por la cabecera.
    Y Scarlett es para amarla. La descubrí en La Isla, ahí la amé.
    Puede mencionar su actuación en El gran truco(The Prestige), donde interpreta a una asistente de mago, se ve envuelta en las sucesiones de venganzas de los dos magos rivales. tanto que no le prestan la debida atención.
    El personaje de Black Widow tiene sus matices, es letal pero heroica, manipuladora pero se puede confiar en ella. Y es capaz de sentir una atracción auténtica. Ideal para Scarlett.
    Y además canta de la manera sugestiva que se podría esperar de ella.
    Una verdadera musa.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Scarlett es para amarla y punto. Si hago mención del trabajo que hace para Nolan en The Prestige y estoy de acuerdo contigo, no se le da la importancia que debería pero de todas maneras me parece que deslumbra la pantalla de manera muy especial en esa película. He de confesarte que las dos primeras apariciones de Black Widow no me gustaron tanto, pero después de El Soldado del Invierno me parece el papel más completo de todas las películas Marvel, quizá a la par de Wolverine.
      Que gusto verte de nuevo por acá. Saludos.

      Borrar
  2. es mas completa veo de loque yo pensaba... y se hizo de una carrera bastante pareja e intensa, con esos picos altos con mis amados Murray y Allen....

    de su belleza no podemos decir nada, está todo a la vista ja.... aplausos para la Scarlett entonces!!! salu2....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Maestro, para el lunes espero poder publicar el post del que habíamos hablado, o si quieres que lo publiquemos juntos nada más dime que día.

      Borrar