Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

martes, 5 de julio de 2016

Youth de Paolo Sorrentino (2015) Frases



















"Dicen que las emociones estan sobrevaloradas, pero eso es una estupidez, las emociones son lo unico que tenemos"


Escribo historias Fred, tengo que creer en todo lo que tenga la posibilidad de realizarse.

Bueno, eso le pasa a todos. Aprendes algo, estás feliz y luego olvidas frenar.

Esto es lo que ves cuando... eres joven. Todo te parece muy cerca. Ese es el futuro. Y ahora... Y eso es lo que ves cuando eres viejo. Todo parece muy lejano. Eso es el pasado.

La libertad es una tentación irresistible.

Porque la libertad es también una perversión.

 ¡No importa! ¡Hombres, artistas, animales, plantas! Solo somos extras. Todo lo que tenemos son emociones.

Tenías razón, la música... es todo lo que entiendo. ¿Y sabes por qué? Porque no necesitas de palabras... o de experiencia para entenderla. Simplemente existe.

Que nadie en el mundo está preparado. Así que no hay razón para preocuparse. Adiós. Lo veo en el hotel.

Lena Ballinger: ¿Y quién es esta perra?
Fred Ballinger: Su nombre es Paloma Faith.
Lena Ballinger: ¿Qué hace?
Fred Ballinger: El trabajo más obsceno del mundo.
Lena Ballinger: Es una prostituta.
Fred Ballinger: Peor, es una estrella de pop.

Niño: Mi profesor me hace tocarla. Él dice que es una pieza perfecta para comenzar.
Fred Ballinger: Sí, tiene razón, es muy simple.
Niño: No solo es simple.
Fred Ballinger: ¿De verdad?
Niño: También es muy hermosa.
Fred Ballinger: Sí, es... es hermosa. La compuse cuando aún amaba.

Masajista: Podemos entender todo con tocarlo. ¿Quién sabe por qué las personas temen tanto tocarse?
Fred Ballinger: Tal vez porque piensen que tiene algo que ver con el placer.
Masajista: Esa es otra buena razón para tocarse en vez de hablar.
Fred Ballinger: ¿No le gusta hablar?
Masajista: Nunca tengo nada que decir.

He estado estudiando a todos en el hotel. Te he observado meticulosamente. Y a Fred, a Nina y a Nel... y finalmente he llegado a una conclusión... Tengo que elegir lo que realmente vale la pena decir o desear. Y elijo el deseo. Uds. Cada uno de uds. Uds. abrieron mis ojos, me hicieron ver que no debería perder mi tiempo en el sinsentido del horror. Puedo hacer esto, puedo interpretar a Hitler. Quiero decirles tu deseo, mi deseo. Tan puro, imposible, inmoral... pero no importa, porque eso es lo que nos hace personas.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario