Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

jueves, 13 de octubre de 2016

Mis diez películas favoritas de Woody Allen



1.- Annie Hall.
La mejor de la mejor, no sólo de Woody Allen, quizá en la historia del cine. (Al menos en el género de las comedias románticas)





2.-Midnight In París.
París retratado y dirigido desde Woody Allen narrando la historia de un Woody Allen más joven con otro nombre y recorriendo la época más gloriosa de la historia como lo es los años veinte en París con ese Boom americano en la literatura y el Boom europeo en la pintura y tantas disciplinas artísticas más hacen de este filme la más deliciosa y pintoresca película que uno pueda ver de Allen si uno quiere enamorarse de una de las ciudades más hermosas y con más historia en el mundo.





3.-Manhattan.
Manhattan es una cosa, pero la Manhattan de Woody Alen a blanco y negro con las sinfonías de George Gershwin, es otra. Nos narra la historia que más le gusta a Woody Allen, el hombre de las dos mujeres que por querer dejar a la primera por el fuego y la pasión que le despierta la segunda, al final cae en cuenta de que en realidad siempre quiso a la primera, para al final quedarse sin ninguna de las dos.





4.-Match Point.
No hay película que te marque tan peculiarmente y con un poder como lo hace Match Point de Woody Allen, una película que uno no se puede sacar de la cabeza tan fácilmente cuando uno la ve y la escucha (porque acá la música como en la mayoría de las películas de Allen juega un rol más que primordial) Quizá esta sea también una de las joyas más valiosas que Allen nos ha brindados en lo que va del siglo.





5.-Vicky Cristina Barcelona.
Vicky Cristina Barcelona no solo entra a este listado por la maravillosa y encantadora y hermosa Scarlett Johansson, ni por las esplendidas y magníficas actuaciones de Javier Bardem y Penelope Cruz, ni por la hermosa fotografía que nace en las calles de Barcelona, más que nada nace además de por su original y bien escrita historia, entra a este listado porque con esta película se cerrarían hasta ese momento todas las maravillosas películas que Woody Allen filmó en Europa tras dejar de filmar en Nueva York por los costos que esto le causaba, y que bueno que dejó de hacerlo porque de no ser así cuantas historias nos hubiéramos perdido sin Inglaterra, Francia, y España que ayudarán a las producciones de este genio.






6.-La Rosa Púrpura del Cairo.
Si esta es la favorita del mismísimo señor Allen, pues a de ser por algo y sólo por eso se cuela acá. La historia de una mujer que se enamora de un personaje de una película, tanto así que no sale del cine día tras día solo para verlo, y como ese amor puede hacer que ese personaje salga de la pantalla, hacen de esta una comedia más que original de Woody. Mia Farrow y Jaff Daniels la protagonizan.





7.-Whatever Works.
Vaya joyita la que Woody Allen se creó en esta película, lo vemos en pantalla aunque no sea él, un antipático hombre mayor que luego de conocer a una muchachita descerebrada a la que le da asilo en su casa y con la que después se casa le hace ver que en realidad no era tan antipático, incluso le hace creer una vez más que incluso en lo que él no cree, puede pasar. En serio en serio, sé que siempre digo que lo que Woody Allen hace es una joya, pero esta es quizá una de sus mejores joyas en los últimos veinte años. Es magia la que hace Allen en esta película, que les digo; es un completo genio..










8.-Celebrity.
Para mi Celebrity es quizá una de las películas mejor logradas y más menospreciadas de Woody Allen. Quizá no tenga el reparto más rimbombante como lo tienen otras (al menos no lo tenia en su tiempo salvo por un joven y encantadora Nola interpretada por la aún mas hermosa en aquellos años Winona Ryder y Charlize Theron y un joven y aun no tan estelar Leonardo DiCaprio además de los estelares, decirles que hasta Donald Trump sale en esta película) Es la misma historia de Woody Allen, pero sin ser la misma; un día eres el rey de la vida y de la noche mientras tu ex-pareja vive sumida en la depresión, y una vez más vuelves a caer en la pasión del momento para perder todo lo que tenias y de la noche a la mañana, tú estás hundido y todos a tu alrededor están arriba.






9.-Anything Else.
Para que Tarantino la tenga dentro de las películas que más le gustan desde que él dirige también nos debe decir mucho. Esta película también tiene un algo que va desde la maravillosa música (que va desde lo mejor de la mancuerna que hicieron Cole Porter y Billie Holiday) hasta esta historia de un joven personaje y su viejo gurú que uno al final de la película cae en cuenta de que en realidad es... No, mejor véanla, créanme, no se arrepentirán.






10.-La Maldición del beso del Escorpión/Scoop.
El último sitio se lo llevan dos películas y es por partida doble, ya hubo un momento en el que les hablé mas a fondo de este par de películas de Allen en una entrada que les comparto por acá, y la razón por la cual estas dos películas van de la mano es porque tratan una de las pasiones más grandes que tiene Woddy Allen: La Magia.


Y para finalizar el reportaje acá los dejamos con el siempre carismático y fácil de sonrisa... Woody Allen.

Regresamos al estudio.




Para que vean que también sabe sonreír.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario