Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

miércoles, 18 de enero de 2017

Películas del 2016 pero que no vi en el 2016



Esta vez les vengo presentando, ofreciendo (como todo buen vendedor, que les digo, no puedo dejar mi profesión de agente de ventas de lado) esas películas que se estrenaron el año pasado y que por una u otra razón no pude ir a verlas al cine, y que me he dedicado a ver en estos últimos días. (Por eso la ausencia por acá en las primeras semanas del año)

Acá les diré que películas son, una breve pero contundente reseña, y si me arrepiento de no haberla ido a ver al cine, o si no me pesa tanto, claro que en todas si hay un poco de tristeza porque de todas maneras que mejor lugar para ver películas que el cine, aunque estas sean muy malas (Hombre de Acero -tose-) pero si algunas ya que las ves en tu casa dices. "Mira, que bueno que no fui a verla al cine" Pero hay en otras que dices "Chingado, porque no la fui a ver" como me pasó con Django. Así que sin mas acá les dejo el recuento de los daños.


La Luz en medio del Oceano
Creo que de todas las del listado es la que mas me arrepentí en su momento de no haberla visto en el cine, y después de haber visto ya todas las películas de esta lista sin duda es la que mas me arrepiento de no haberla ido a ver. La película es hermosa, es profunda, sin caer en pesada, Fassbender esta perfecto y Alicia Vikander igual, (además de hermosa.) la química entre los dos en la película se da natural, Vikander ve a Fassbender como todo hombre quisiera ser visto por la mujer que ama, y viceversa, supongo; como se desarrolla la historia es maravillosa, los climax que tiene son precisos y no exageran. Ya se ha convertido si exagerar en una de mis películas favoritas de lo que va de la década. No cae en los convencionalismos ni de un lado ni del otro, ni pesimista ni optimista. Una historia diferente a lo que habitualmente se ve en el cine, la dirección de cámara es buena, muy pocas veces fija lo cual se agradece, pues parece tener vida propia, como una bebe que acaba de nacer. Una película que habla sobre la soledad, sobre el amor, sobre el perdón, sobre el sacrificio y la felicidad, una película que habla sobre el mar.

Me arrepiento de no haberla ido a ver al cine: Sin lugar a dudas. (Creo que ya lo había dicho arriba)



Julieta
Lo nuevo de Almodovar que desgraciadamente tampoco llego mas que por un lapso de una semana, y la cual si también me arrepentí mucho de no haberme dado espacio para verla en el cine. El caso es que ya la vi, y no se si es porque la vi con luz, y no en la oscuridad como se deben de ver las películas (al menos las películas como las de Almodovar) y con mucho ruido externo (que les digo, vivo en una casa donde todo mundo tiene smarthphone) pero, vamos, no voy a decir que no me gusto, la película me pareció buena, magistralmente llevada, las actuaciones son excelentes, Dario Grandinetti esta perfecto y eso lo agradezco, pero el final no me amarro. A una parte de mi le gusto mucho, pero otra parte de mi me dice que si le hubiera dado cinco minutos mas a la película Almodovar y hubiéramos visto a Julieta entrar a una casa (solo diré esto para no contarles nada de la trama) me hubiera terminado de gustar. No es lo mejor de Pedro, pero para mi cumple.

Me arrepiento de no haberla ido a ver al cine: Creo que haberla visto en el cine quizá le habría ayudado un poco, pero no cambiaría mi percepción, o mejor dicho mi opinión de que se le pudo dar oportunidad al final.
P.D. Aun así me sigue encantando Almodovar.



Me Estas Matando Susana
Machismo, anti-machismo, feminismo, revancha, y mas de la misma mierda que solo queda en la anécdota. No comentare mucho de esta película, solo quizá tres puntos. El primero es que a Gael no se le puede pedir mas, donde lo pongan hace una buena actuación, por mucho es el mejor actor mexicano que tenemos desde hace muchos años, no diría el mejor que ha habido porque tenemos señores que son instituciones con su solo nombre, pero si este joven esta excelente, la película vale la pena por él. El segundo, su co-estelar no me gustó nada, pésima y nunca le crees nada, ni siquiera que es escritora, y eso en automático te arruina la película. Tres, miren que no esta mal dirigida la película, realmente es fluida y no hay problemas en el desarrollo, el único "pero" que le pondría es en las escenas de conflicto, cae en lo simple y se te hacen tontas y aburridas.

Me arrepiento de no haberla ido a ver al cine: Diría que no, pero es muy difícil decir que no me hubiera gustado ir a ver una película al cine, pero la verdad de todas las que no pude ir a ver al cine y que me hubiera gustado ir a verlas, creo que esta es la mas flojita y la que ya que la vi no me puede tanto no haberla ido a ver. (que tal con el trabalenguas que me salió eh!)



Captain Fantastic
Una de las cosas que mas me arrepiento del año pasado es no haber visto esta película en el Festival de Cine de Los Cabos. (Junto con Lion)

Es un (para no exagerar demasiado) Trip-Road Movie con mucho amor, que te transforma como a cada uno de sus personajes, tanto los principales, como los secundarios, una película que lejos de ser perfecta es sin duda de las mejores películas que veras este año si la ves. Conmovedora y entrañable. Te hace reflexionar justo al terminar todos los créditos, y el soundtrack te ayuda mucho a eso, te invita al auto descubrimiento, es algo así como lo que pasa, y en esto me recordó mucho a Boyhood. Una película que nos enseña que no toda la verdad esta en los libros ni toda la felicidad esta en la interacción, pero aun así se necesita de las dos cosas, y la real armonía entre estas para ser la mejor persona del mundo, para volverá hacer de la tierra un Edén y de sus habitantes reyes filósofos y poetas.

Me arrepiento de no haberla ido a ver al cine: Creo que ya les conteste arriba al principio





Brooklyn
Esta película en realidad es del 2015 (finales del 2015, pero en México se estreno hasta principios del 2016) y la película es un drama familiar el cual fue hecho con la principal función de hacer brilla a su protagonista, y sin duda alguna lo cumple. El final muy simple, pero era como tenia que terminar, la película (o en concreto su final) se plantea el hecho de que uno imagine la vida de la protagonista después del final. Saoirse Ronan esta impecable, el papel de su vida, o al menos de lo que va en su vida y su carrera.

Me arrepiento de no haberla ido a ver al cine: Mas que eso, me arrepiento de no haber invitado a la persona que quería invitar a ver esta película al cine.




Doctor Strange
Esta aun no la he visto, solo la puse acá para que sepan que soy de las pocas personas en el mundo que no la vio y que no le emociona mucho la verdad el Universo Marvel en el cine el cual creo hace mas daño que bien al cine. Y miren que esta no se veía tan mal, de hecho he leído muchos comentarios que podría ser lo mejor que ha hecho Marvel hasta el momento, aunque lo dudo porque dicen que acá se hacen los payasitos, pero la verdad al ver el trailer supe que no era lo mio porque de inmediato iba a compararla con una pelicula que es de mis favoritas y que es un monstruo como lo es Inception. Así que, segura pendiente Doctor Strange.

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario