Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

sábado, 15 de abril de 2017

Mis canciones favoritas de Los Enanitos Verdes


Los Enanitos Verdes, como muchos de ustedes lo saben, es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos y de la que les he hablado montones por mis recuerdos de juventud, y la verdad escoger solo diez canciones si esta bien difícil, así que por eso en esta ocasión les compartiré las 15 canciones que mas me gustan de esta banda argentina que en sus inicios fue una de las principales bandas que dio voz al verdadero movimiento del "Rock en tu Idioma", después su música se torno mas hacia el Rock-Pop, pero con una lírica inimitable ademas de las letras de su peculiar bajista y genial vocalista Marciano Cantero. No quiero hacerles largo el choro, así que solo les comparto los videos sin mucha introducción y les colare a algunas una frase de cada cancion, así que, aquí les dejo.



1.-Luz de Día



2.-Tan solo un instante



3.-Amigos



4.-Lamento Boliviano



5.-Muralla Verde



6.-Mi Primer Día Sin Ti



7.-Tus Viejas Cartas



8.-Amores Lejanos



9.-Mariposas
Una de las primeras canciones que aprendí a tocar en guitarra.



10.-Yo Te Vi En Un Tren



11.-Cada Vez Que Digo Adiós



12.-Una Noche en Potrerillos



13.- No Estuvo Tan Mal



14.-Igual Que Ayer



15.-Cuanto Poder




Menciones Especiales: Olvidarte - Un Futuro Mejor - Francés Limon

7 comentarios:

  1. Casualmente estuve con un muchacho boliviano de visita y me dijo que era una de las bandas favoritas allí en Bolivia del rock argentino junto a Soda Stereo quizá... Se que ésto se da en muchas partes de América...

    En Argentina tuvieron su momento en los 80's pero te tengo que confesar que pasaron casi desapercibidos... Increíble no? Nunca estarían en una lista de las mejores bandas nacionales...

    Dicho ésto te cuento que a mi siempre me gustaron... Su simpleza, sus letras directas, su onda... También te cuento que conozco la mitad de las canciones que pusiste por eso mismo, no son difundidos...

    En fin, me alegro que te guste tanta cosa argentina, se que es una pavada pero me pone contento!

    Abrazo 🙋

    Y voy a escuchar y ver los videos eh!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En México queremos mucho a esta banda, te podría decir que casi a la par que Soda, y se que es muy osado decir eso, pero es verdad, aunque evidentemente Enanitos se inclina mas hacia el pop, y Soda, pues es Soda, en el mas exquisito sentido de la palabra. A mi me encantan por lo que mencionas; su simpleza, sus letras, hubiera colado muchas mas canciones pero para que tantas.

      Me alegra mucho que te alegre que me gusten cosas argentinas, hace unos días he visto una película que fue filmada en Argentina, principalmente en Buenos Aires, y uf; me ha encantado, se llama Happy Together, no se si la conozcas pero ya estoy escribiendo de ella, para que te estés pendiente.

      Saludos Master.

      Borrar
    2. Siempre quise ver esa película 🎥 tanto por ser filmada acá como por sus buenas críticas... Tengo que hacerlo!!! 👍

      Borrar
  2. Coincido en todo con lo que dijo JLO, solo tengo que detallar que Soda fue siempre más popular en Argentina. Como bien dice JLO, los Enanitos no.
    A mí no me gustaron tanto, pero hay una canción que me gusta y no está en tu lista. Es Cordillera:
    https://www.youtube.com/watch?v=DYy2FYliiHw

    Un tipo al que lo apodan Marciano, algo bueno tiene que dar

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cordillera también me gusta, pero no podía escoger mas de quince, se iba a tornar larga y aburrida. Marciano es la onda.

      Abrazo de regreso Frodo.

      Borrar
  3. Amigos es una canción que nunca me gustó.
    Pero te doy la razón con La muralla verde y Te vi en un tren, muy pasado en Rock & Pop, según creo recordar.
    Recuerdo haber visto un recital completo que alguna vez pasaron por TV.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigos me gusta porque me recuerda una noche de tragos, precisamente con mis mejores amigos, a los cuales por cierto tampoco les gustaba mucho la cancion, jaja.

      Gracias por pasarte Demiurgo.

      Borrar