Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

miércoles, 24 de mayo de 2017

Los mejores dialogos en la historia del cine.



Buenas escenas en el cine hay muchas, mejores escenas en la historia del cine, también, pero que tal esas escenas en particular que nos pueden dejar suspendidos y hacernos olvidarnos de todo mientras dos personajes duran minutos y minutos hablando y envolviéndonos en su mundo, su misterio y su realidad, y literalmente apoderándose de nuestra mente sin que podamos hacer nada, esas son las escenas que hacen que el séptimo arte valga la pena, y esas escenas son las que hacen que valga la pena la película mas larga del mundo si podemos encontrarnos con pedacitos de joyas como lo son estas escenas.

En esta ocasión acá les presento esos duelos actorales que hemos presenciado el el cine, algunos largos, otros no tan largos pero igual de poderosos, con esos diálogos en los que pareciera no sobra ni falta nada, acá se los dejo, no les retardo mas la magia.

P.D. Solo por último comentarles que el orden acá si tiene importancia, ya que los acomodare de menos a mas, todos son geniales pero por supuesto tengo mis favoritos. Otra cosa seria que las escenas que les compartiré algunas estarán subtituladas (que por supuesto y esto también ya lo saben, soy de los que defienden el hecho de que el cine se debe de ver en su idioma original) y otras no por lo cual les pido una disculpa pero al no haber encontrado material en Youtube, pero espero igual las disfruten, o al menos verlas por acá les haga querer ver las respectivas películas.




Boyhood
Corta pero efectiva, si esta en el puesto diez es porque no es tan importante como las otras nueve, pero no quería dejar de nombrarla, podría haber mencionado cualquier otra, pero no puedo dejar mi juvenil corazón de lado, me fascina esta película, y este final.



There Will Be Blood.
Daniel Day Lewis mostrándonos el porque es uno de los mejores actores en la historia del cine, entre los mejores cinco seguro, y Paul Dano mostrándonos que es lo mejor que su generación ha dado a la Tierra y al séptimo arte.



Amadeus.
Un toma y daca exquisito el que logra Milos Forman con su exquisita Amadeus.



Casablanca.
Una de mis películas favoritas tenia que aparecer en la lista, y como negar que esta escena es una de las mas grandes de la historia del cine (al menos en la historia del cine de romance)



Manhattan.
Esta película cuenta también con una de las mejores lineas finales en la historia del cine, la cual se me olvido incluir en la lista que hace poco tiempo hice, si hubiera sido de otro director no habría pasado nada, pero es un Woody Allen, este error no se me debe perdonar jamás.



Hunger.
Un pedazo de escena que no tiene madres, Steve Mcqueen hace historia con esto, 17 minutos de dialogo incesante y sin corte donde los dos protagonistas hablan de todo, una película de ideales, acá Fassbender es un campeón..



El Séptimo Sello.
Esta quizá, junto con la que sigue, seguro son las dos mas importantes y las mas recordadas en la historia de la cinematografía, aunque no mis numero uno.



El Padrino.



Bastardos sin Gloria.
Ya lo he expresado montones de veces, y aunque no me acuerdo si acá ya lo hice, en mis otras redes sociales cada vez que tengo la oportunidad lo expongo. Bastardos Sin Gloria es mi película menos favorita de Quentin Tarantino, el por qué; la verdad no sabría decirlo muy bien, quizá por la última escena, me pareció muy arrogante por parte de Tarantino el decir que este era su mejor trabajo; pero algo hay que reconocerle, la forma en que empieza esta película, es de dioses, ese dialogo entre Hans Landa y Perrier LaPadite (además de un cuadro donde muestra la cara de Lea Seydoux maravillosa, pero esa ya es otra cosa) es magnífica.





The Master.
Si esta película es tan grande y una de mis películas favoritas por excelencia, es por el constante desafío que presentan mi amado Phillip Seymour Hoffman (quien era un especialista en este tipo de escenas, nada mas hace falta ver Capote o Antes que el diablo sepa que has muerto para darse cuenta de ello) y mi querido Joaquin Phoenix. Podría nombrar montones de escenas de esta película en la cual los diálogos entre los dos son magníficos, incluso esta lista podría haber sido llenada con solo escenas de estos dos tremebundos actores, incluso en Taste Of Cinema la mejor escena de diálogos en la historia del cine -según ellos- es una de esta película, pero yo solo elegiré dos, y ninguna de las dos es la que eligió Taste Of Cinema.





5 comentarios:

  1. Antes de ver los ejemplos, sabía que no podían faltar Allen y Tarantino... Y no faltaron... Me sorprendiste que no estén la pareja de Antes del atardecer...

    Voy a mirar los demás... Y me encantó que esté Amadeus... 👌😉

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La razón por la que no mencionè ninguna de las películas de Before es por el hecho de que las películas es un dialogo perpetuo, y las amo, pero acá solo quería como que mostrar las películas en las que una escena se lleva la película.

      Amadeus he de decirte que cuando la estaba viendo la película me estaba gustando, pero no es hasta esta escena que me di cuenta de las dimensiones de la gran película que esta era.

      Saludos master!!!

      Borrar
  2. Me encanta que hayas puesto el diálogo de esa escena de "Hunger", espectacular.
    La del "Septimo sello" también me encanta,
    https://frodorock.blogspot.com.ar/2014/05/jaque-al-cine-iii.html

    y por supuesto las de los films de Allen y Tarantino.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto que las otras son buenas también, no vi Boyhood

      Borrar
    2. Concuerdo contigo, la escena de Hunger es excepcional. Y Allen y Tarantino es algo que no puede faltar en este blog.

      Saludos Frodo!!!

      Borrar