Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

domingo, 6 de mayo de 2018

Película (III)





Estación Central.




Película brasileña del laureado director Walter Salles la cual cuenta con una historia sencilla pero bastante bien estructurada. Sin hacer ninguna clase de reseña o spoiler, les diré que la historia la cual es original y escrita por el mismo director es bellísima, con una fotografía aún más bella y la música en realidad vuela la cabeza de lo hermosa. Aunque en ratos pareciera el ritmo se ralentiza y puede parecer muy lenta, aburrida y que no va a ningún lugar, pero vaya que si tiene un destino esta historia, y el fin vuelve a justificar los medios como el buen cine sabe hacerlo.

Una verdadera joya de nuestro cine latinoamericano realizado por uno de mis directores favoritos del sur del continente.



Los Insólitos Peces Gato.




De esta película de una u otra forma ya quería escribirles, el por qué? Porque la he proclamado en cuántos lugares puedo como una de mis películas mexicanas favoritas en lo que va de la década junto con Güeros, Las Oscuras Primaveras, La Región Salvaje, y Te Prometo Anarquía.

La ópera prima de la talentosísima directora Claudia Sainte-Luce narra cómo después de que una joven solitaria conoce en el hospital a una mujer con VIH y esta la invita a su casa llega para quedarse formando parte de esta familia que a pesar de estar unida, necesita ser reparada. Pareciera la joven es adoptada por esta mujer, aunque en realidad, como bien dice el título de la película, ella acaba adoptando a la familia. Hermosísima, sencilla, nada pretenciosa peri sí con gran profundidad, con dialogos y frases que quedan en la memoria colectiva, con detalles más que notorios que nos hacen saber que esta película es nacida de un auténtico amor por la historia a contar, hacen que con todo y algunos defectos sea perfecta.




1 comentario:

  1. Anotadas.
    Tengo ganas de ver cine latinoamericano, y últimamente no salía de películas de acá. Es hora de ampliar las fronteras, más allá de los clásicos

    Abrazo

    ResponderBorrar