Producciones "La Vieja Escuela" Presentan:

jueves, 11 de diciembre de 2014

Me estan ganando.


Con motivo de que en días pasados no podía escribir por razones-varias como la planeación de unos viajes agendados desde hace tiempo (unos ya realizados precisamente en estos días y otros que apenas se están cocinando para inicios -febrero- y parte media del siguiente año -agosto-) y también mi estado critico de salud de hace apenas una semana; me hizo que durante casi dos semanas no pudiera ni quisiera agarrar mi maquina y escribir. (es la única vez que algo me ha hecho no querer escribir, porque una cosa es no poder escribir y otra muy diferente como ahora es no querer escribir)

Pero en fin, con motivo de mi recuperación y el hecho de que siempre diciembre ha sido para mi (aunque la verdad no lo quisiera tanto) y tenga en mi tan poderosa influencia no solo para la escritura, sino para infinidad de muestras de arte, recuerdo cuando era más "chamaco" me reunía con mis primos más pequeños y amigos de la infancia y haciamos desde manualidades para regalar a nuestras madres o creabamos pequeños festivales navideños y los grababamos si estabamos con suerte con alguna vieja cámara de video de algún tio o del hermano de algún amigo y si no teníamos tanta suerte pues improvisabamos una cabina de grabación en mi cuarto con la vieja grabadora de mi mamá, un micrófono que tenía yo y las melodías de mis discos y la televisión. La verdad es que escribir sobre todo esto y compartírselos crea en mi recuerdos que en verdad atesoro y recuerdo como si fuera ayer y estuviera aun con todos mis viejos amigos, pero como seguramente empezaré a llorar y desafortunadamente me salgo del tema del cual trato de hablarles mejor aquí le dejo.

Pues bien, en vista de que este mes para mi es tan prolífero y me hace escribir sobre cualquier cosa, quiero platicarles sobre EL CINE.

Si, ese arte tan amado por su servidor (como si hiciera falta que se los dijera) me ha hecho pasar unos grandisimos días la semana pasada y esta, y todo gracias a cargo, aunque no lo crean, de la cadena más grande de cine de México: Cinepolis. He mostrado mi postura sobre las cadenas de cine en nuestro país, y más por las grandes y multimillonarias, pero la verdad para ser honesto a veces creo que he sido algo cruel pues les he culpado por cosas que quizá no sea tan directamente culpa de ellos pero que si se podrían combatir desde su oficina gerencial, pero bueno, en fin. El caso es que la semana pasada y esta hicieron el gran atino (no se la verdad quien le copió a quien, si Cinepolis a la competencia o viseversa) de exhibir películas que ya habían sido exhibidas hace algunos años atrás. La primera que exhibieron fue la maravillosa "Pulp Fiction" de Quentin Tarantino. Ya había tenido la oportunidad de hablar muy poquito de esta cinta con ustedes en mi entrada "Mis diez películas favoritas y la tan aterradora No. 10" pero no les he hablado en profundidad. (cosa que haré en su momento, ya que considero que por lo menos para hablar de esta película asi como todas las de esta lista de 19 películas hay que dedicarle por lo menos dos entradas)

Esta cinta es la segunda dirigida por Tarantino, después de la reveladora "Reservoir Dogs" y con las cuales Tarantino escribe su historia en el cine y más importante, crea una nueva forma de hacer buen cine, estrenada en las salas de cine en el año de 1994 (como podran darse cuenta en el ´94 era demasiado joven como para haber ido a ver "Pulp Fiction" al cine, pero si fue el año en el que me enamore del cine, pues recuerdo que ese año fui a ver "El Rey León" en el "Cine Durango" un cine de mucho apogeo en el estado de Durango antes de que las grandes cadenas entraran de lleno al negocio en esa ciudad, que en aquel entonces más que ciudad era un bello pueblo) Así que como se darán cuenta el ver Pulp Fiction (como conmemoración de sus 20 años de haber salido en las salas, junto con "Forrest Gump" que también cumplió este año 20 años de su exhibición comercial y también cinta miembro de la lista antes mencionada) fue una gran satisfacción para mi, el verla en el cuadro enorme que tantas veces cobra vida y que en un lapso de entre una hora y a veces tres nos hace mirar la vida desde otros ojos y cambia tantas perspectivas de las que antes estabamos tan seguros. (como hace a bien mencionar Nolan en la cinta "Inception")

Y en el transcurso de esta semana exhibieron la cinta "The Beatles: A Hard Day´s Night" cinta en la que incursionan The Beatles en el mundo del cine y que la verdad les salió un producto bastantemente entretenido como para los jovenes de la época. La verdad no se en que salas se pudieron disfrutar estas cintas, o si en todo el país las pudieron exhibir en las mismas fechas que les estoy dando, quizá en otras ciudades a penas estan por exhibirlas, de ser así el caso vayan a verlas, es en verdad un deleite ver viejas obras cinematográficas de nuevo en las pantallas del cine, por esa razón después de estas dos semanas de buen cine les puedo volver a decir: "Me estan ganando, me estan ganando"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario